19 de marzo de 2015

un regalo para papá

Hace 34 años, un día como hoy, yo llegaba a casa del colegio con un regalo para mi papá. No lo recuerdo con claridad, pero imagino que trabajamos durante días con ilusión para sorprenderle en su día.

Este fue el regalo que preparamos aquel año en clase:

El-payaso-BLOG

Aquel año fue mi madre la que lo recibió. Mi padre nos había dejado 6 días antes.
Ahora que soy compañera y madre, soy consciente de lo que debió suponer aquel "regalo".
Comprenderéis que, después de aquello, durante años no hubo más celebraciones este día.

El tiempo permitió que las heridas curasen (un poquito), pero en estas fechas, siempre intento imaginar como hubiera sido nuestra vida si él no se hubiera ido. Pese a todos los años que han pasado, mi madre sigue recordándolo, más aún cuando se acerca el aniversario. Con el tiempo también volvimos a celebrar, y es a ella a quien le hacemos un cariño este día, porque desde entonces ha sido madre y padre a la vez.


Mis hijas son unas afortunadas, porque disfrutan de su padre, y qué padre además. Así que, pese a todo, desde que nació Valentina, nos gusta celebrar un día como hoy. Porque sí, lo se, esto se ha convertido en algo comercial y vacío... en la medida que nosotros queramos que así sea.
Para nosotras es una excusa más para celebrar, que tenemos en casiña al mejor F-papá del mundo. Así que, cada año fabricamos algo con las manos que intente reflejar un poquito lo mucho que le queremos.

Este año ha sido así.

Feliz día, papás
Tarjeta-día-del-padre-BLOG
Una noche que estábamos las tres solitas, durante la cena, le pedí a las niñas que me contaran cuales eran las cosas que más les gustaban de su papá. No hizo falta animarlas, empezaron a hablar sin pausa, se pisaban la una a la otra. Tuve que lanzarme a por papel y boli y anotar todas a aquellas maravillas. Después solo faltó un retrato de cada una y unas cuantas fotos.
El tutorial para fabricar el álbum acordeón es de tea on the moon.

Tenemos suerte.

Pero soy muy consciente de que es un día duro para todas aquellas personas que hoy, solo quieren olvidar y seguir adelante. Con todas ellas está también mi pensamiento.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Eva...que post tan emotivo! tanta alegría por un lado y nostalgia por el otro. Se ve que tus hijas tienen un papá grandioso, y tu un compañero espectacular. El regalo está precioso, tienes razón, yo he caído en la idea de que estas son celebraciones comerciales, pero en realidad son oportunidades de valorar lo que tenemos al lado.

    Con respecto a tu papi no sé qué decir, se quedan cortas las palabras al saber que hoy después de tanto tiempo sigues pensándolo y amándolo en la distancia-tiempo-recuerdos. Sólo puedo enviarte una abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el punto de vista. Ser conscientes de lo que tenemos, que a veces se nos olvida. Besitos.

      Eliminar
  3. Después de años leyendo en la sombra hoy hablo, con una lágrima corriendo por mi mejilla, solo para darte la enhorabuena por ese compañero y padre, y por acordarte de estos que queremos olvidar. Mi hija tiene tanta suerte como las tuyas por un padre 10, pero no así con la madre, que no ha podido superar una orfandad injusta y no es capaz de hacerle saber a ese padrazo que lo es... no al menos aún. Espero que todo llegue, porque él se lo merece y mi hija (y el/la que viene) se merecen una madre más sana mental. Gracias, he notado un click en mi cerebro. Gracias.
    Igual dentro de un año te enseño una obra de arte, espero que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estás hablando de ti???? No seas tan dura contigo. Todo llegará, está en tus manos.
      Espero eso que quieres enseñar.
      Un besito enorme (y felicidades por el/la que viene ;)

      Eliminar
  4. Preciosas palabras y preciosas fotos, como siempre.
    La idea dle álbum-acordeon buenísima para cualquier regalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es buena idea, y se hace prontito. :-)

      Eliminar
  5. Pues sí, yo también soy una lectora en la sombra. Te descubrí por casualidad en capturando momentos no hace mucho. Me entristeció cuando llegué al post de que cerrábais pero fui siguiendo los enlaces que me trajeron aquí. Muchas gracias por compartir tantas y tantas historias hermosas. Hoy me he emocionado con tus palabras. Además tus fotos son maravillosas, una fuente de inspiración para una torpe novata en la fotografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras Arantxa. No os quedéis en la sombra. Me encanta que vengáis a saludar. Besiño.

      Eliminar
  6. Me ha emocionado mucho tu post. Un beso a tu preciosa familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío. Un besiño para ti también.

      Eliminar
  7. hola, he visto una foto de un tipi para niños y creo que es tuya pero no encuentro el post. me puedes mandar el enlace

    ResponderEliminar
  8. hola, he visto una foto de un tipi para niños y creo que es tuya pero no encuentro el post. me puedes mandar el enlace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Si que tengo foto de A en su tipi. Pero fue un regalo que me hizo @loenlasnubes.
      En su blog escribió un post con instrucciones. Este es: http://www.loenlasnubes.com/2015/04/diy-como-hacer-un-tipi-para-ninos-muy.html. Espero que te sea util!

      Eliminar

encantada de leerte