9 de julio de 2014

{DIY} clips decorativos: sencillos pero resultones

Al terminar el curso nos gusta preparar un detalle para los profes en agradecimiento a su trabajo. Al margen de que no comparto el sistema educativo que reciben los niños en la mayoría de los colegios que hay en nuestra ciudad, también soy consciente de que los docentes aplican este sistema porque es el que conocen y en el que confían. En nuestro caso lo hacen con dedicación, esfuerzo y lo mejor que pueden. Así que, pese a todo, nos apeteció tener un detalle por todos estos meses de duro trabajo.

La idea era que los niños participasen. Los que quisieron, hicieron un dibujo para cada uno de sus profesores. Para presentarlos, y tras darle varias vueltas al asunto, F sugirió que no me complicara tanto la vida y que los enganchara con un clip. Eureka!, la idea era buena, pero claro, yo tenía que darle un toquecillo.

IMG_1538-BLOG 2
 material
  • Cartulina
  • Cartón fino (yo utilicé restos de embalajes)
  • Cordón para los rabitos
  • Clips grandes
  • Pegamento para papel
  • Pistola de silicona u otro pegamento resistente y de secado rápido. Yo no he encontrado nada mejor para este tipo de manualidades. Si no tienes, te la recomiendo porque es muy económica (6€ la mía) y versátil.
  • Lápiz y rotuladores
  • Tijera

Material-BLOG
☞ paso 1: fabricar las manzanas
Dibuja en el cartón el contorno del diseño que hayas elegido para decorar los clips. En mi caso manzanas.
Recórtalo, y si vas a hacer varios puedes utilizarlo de plantilla para que sean todos iguales. Recorta la misma silueta en cartulinas de colores.
Pega cada trozo de cartulina de color sobre un trozo de cartón. Así conseguimos que sea más resistente.
Decora las manzanas dibujando las pepitas.
Pega con la pistola de silicona un trozo de cordel fino para hacer los rabitos.

16062014-IMG_1480R2-BLOG



☞ paso dos:  preparar los clips
Esta es la parte a la que tuve que darle más vueltas, porque no conseguía pegar las manzanas sobre la escasísima superficie de metal del clip. Para conseguir más superficie de pegado esto es lo que has de hacer:

Separa un poco las dos pestañas del clip y forra la parte superior con cinta adhesiva. Yo utilicé washi-tape de color plateado, pero se puede utilizar fixo o cinta de pintor. Después vuelve a doblar el clip para que adquiera su forma original. 

IMG_1487-BLOG
16062014-IMG_1492R2-BLOG

☞ paso 3: pegar los adornos
Para evitar que al pegar la manzana la silicona una las dos partes del clip, sujétalos primero en un trozo de cartón. Aplica silicona caliente sobre la superficie de cinta adhesiva que hemos creado en el clip y presiona durante unos segundos la manzana (evita que coincida sobre el cordón de adorno)

Deja secar y retira con cuidado los clips del cartón.

16062014-IMG_1494R2-BLOG

Listo!

Así quedaron en las carpetillas:

IMG_1609-BLOG
Para evitar que la trasera del clip lastimase la cartulina de las carpetillas, añadí una tira de cartulina que hace de cierre decorativo y aumenta la resistencia.

16062014-IMG_1610R2-BLOG

Y estos son los tesoros que guardaban:

IMG_1614-BLOG

Lo dicho, sencillos pero resultones. Espero que os sirvan de inspiración!

2 comentarios:

  1. Me encanta! Muchas gracias por el tutorial. Muy completo y lleno de detalles. Suerte que lo fotografias todo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo Eva! Gracias por un tutorial tan completo, yo tambbién me hubiera roto los cuernos para pegar las manzanas al clip! Un abrazo!

    ResponderEliminar

encantada de leerte