3 de noviembre de 2012

{40.52} con Valentina: skater total

Ya os había contado que nuestra mediana no es muy amiga de los vehículos de ruedas... Bueno, no es eso exáctamente. A ella le llaman la atención, pero no es especialmente habilidosa para manejarlos. El problema está en que no entiende lo de la dirección y los volantes. Eso de girar a un lado para tomar la curva, pues no termina de procesarlo. Cada uno tiene sus habilidades. Lo suyo es correr y trepar, pero lo de las bicis, patines con manillar y demás... pues "na".
Un día, resultó que nos encontramos con uno de sus amiguitos de la plaza, "Pablo mayor" (así le llama Valentina). Pablo mayor es un niño-chico encantador (12 añitos). Nos conocemos de encontrarnos por la calle. Ellos a Valentina la conocen como la "niña avellana", porque hace ya muchos meses, un día que la plaza (mamá-Pita) estaba casi vacía, Valentina vio a este grupo de niños "mayores" jugando en la plaza, y ella que se moría de ganas de encontrar alguien con quien jugar, se puso como loca. "Mira mamáaaaaa, unos niños mayores!!!" Niños, y mayores además! El "novamás". Allá salió corriendo a jugar con ellos. Yo tenía a Amanda en la barriga por aquel entonces y corría con dificultad, así que llegó mucho antes que yo, pero desde la distancia la oí gritar toda excitada: "Hola niños mayores!, yo soy una niña MEDIANA!"
Si me hubieran obligado a apostar habría dicho que todos aquellos niños ya creciditos (el más pequeño tendría unos 8 años) al ver llegar a una enana a jugar con ellos, la habrían ignorado y habrían seguido a su rollo. Hubiera perdido hasta las bragas. Porque en vez de eso todos se quedaron alucinados con Valentina y muertos de la risa. Pensaban que aquella pequerrecha sonriente les había dicho que era una "niña AVELLANA" y les hizo gracia. Se pusieron a jugar con ella, integrándola en su juego de mayores, y adaptándose a su edad. Le contaron chistes (Valentina no los entendía pero se moría de la risa en cuanto todos estallaban en carcajadas), le prestaron su pelota... Yo me quedé cerca, pero un poco distante, dejándoles hacer. Estaba asombrada.
He pensado muchas veces en ese momento, y en lo triste que es que una reacción así me sorprendiera tanto. Tal vez debería ser el comportamiento normal de niños criados con respeto y cariño, pero lejos de ser la norma, veo muchos chiquitines de la edad de mis niñas y más mayores que parecen continuamente malhumorados, enfadados con el mundo. Si un niño desconocido se les acerca su reacción generalmente es el rechazo (o como mínimo la ignorancia) Por suerte también hay algunos cuantos como Pablo mayor y sus amigos, niños cariñosos, educados, solidarios, y felices. Yo solo espero conseguir educar a un par de niñas felices y respetuosas con los demás... ojalá tenga suerte!
Ya me lié.
No venía a contaros esto... pero será posible?!
Jajaja, retomo el hilo. La cosa es que nos encontramos con Pablo mayor jugando con sus amigos a tirarse cuesta abajo sentados sobre un monopatín. Divertidísimo. Ese día estábamos con Moli, y las dos, Valeski y Moli, alucinaban con el asunto. Los chicos, que como os digo son un amor, al verlas allí con los ojos como platos mirando el espectáculo, les ofrecieron un par de viajes. Y allá se subieron de "paquete" cada una agarrada a la espalda de uno de ellos a bajar las cuestas sobre el monopatín. Lo pasaron genial!
Ese día se me encendió la luz, y recordé que hacía tiempo tenía en el trastero un monopatín chiquitito de los que regalaba el cola-cao. Un regalo de mis sobrinos para la peke, que no estrenamos en su momento porque Valentina era muy pequeña.
Subí a rescatarlo y a los pocos días le ofrecí la posibilidad de ir a "coger cuestas"... madre mía, jajaja, su cara de felicidad lo dice todo no?

20121004Va-skater002-R3-BLOG

Encontró su media naranja con ruedas. Es perfecto para ella, pequeño, portátil y sin manillar! Le cogió el punto enseguida (alguna culada hubo, pero sin importancia, porque se desplaza sentada claro, no de pie) Subimos a lo alto de la cuesta, se sienta y... a coger impulso con el cuerpo... 

20121004Va-skater003-R3-BLOG

... y allá vamos!

20121004Va-skater004-R3-BLOG

La verdad es que le pega lo de ser una skater con esa cara de pilla que tiene, jajajaja.
Ahora tendrá que ir perfeccionando la técnica y aprender a ir de pie... que después de ver a los pequeños de Dani(mantis) que con su edad ya monopatinean como locos nos han entrado las ganas!! :-)

Así que allá va ella con su monopatín de aquí para allá.

20121004Va-skater007-R3-BLOG
"¿Qué dice ahíiiiiii?" Le llaman la atención las señales de la calle. Todo el rato me pregunta qué pone cuando se encuentra un dibujo tachado. Qué cosas.

El otro gran descubrimiento de esta semana fueron las "barracas" Hubo fiesta en un barrio cercano a casa, y montaron algunas atracciones de esas detodalavida. Yo recuerdo que cada verano las montaban aquí muy cerca de mi casa... y esperaba con emoción cada año a que llegaran para subirme una y otra vez. Cuando vi los columpios de cadenas... casi me caigo de culo! Qué recuerdos!!!
Qué bien lo pasamos esa tarde!

Las fotos son un asco. Empezaba a anochecer,  el día estaba oscuro y yo torpe con la cámara!! Pero qué difícil era pillarla en pleno vuelo! Esto gira muy deprisa!!! Tengo decenas de fotos desenfocadas y en las que sale enfocadas o no se le ve la cara (el dueño de la atracción les sacudía los columpios para darles vueltas y ella estaba todo el rato atenta al pasar a su lado) o sale con cara rara.

20121007Val-barracas-pl-azcárraga024-R3-BLOG

Yo lo que quería era retratar ESTA cara. Esto si que era Valentina allí dando vueltas. Mondándose... y si, borrosa! jajajaja

20121007Val-barracas-pl-azcárraga003-R3-BLOG

Después nos atrevimos con la (mini) montaña rusa. Ese día fue conmigo y todo fue bien. Al día siguiente, repetimos y le tocaba viajar a papá (yo salí colocada del asunto la vez anterior y además quería hacer alguna foto)
Allá van!

20121007Val-barracas-pl-azcárraga028-R3

Alucinada con las pompas...

20121007Val-barracas-pl-azcárraga031-R3-BLOG

Todo fue muy bien hasta que decidieron animar la cosa con "humo" Ya era tarde, Valentina estaba cansadiña y la verdad, se pasaron de vueltas con el humo... así que a la pobre no le gustó demasiado! Pararon la atracción para que se bajara (qué majos)... mi pequerrechiña agotada! ains! :-P

20121007Val-barracas-pl-azcárraga032-R3

Ya no "tripitimos" F trabajaba al día siguiente, así que pasamos la mañana con la tía Merce y la abu. Y como todos sabemos, las abuelas tienen muchos recursos. Ese día se sacó de la manga una "atracción" nueva muy divertida y mucho menos "terrorífica"

Esa cara de flipada de mis hijas..., jajajaja, no, no les di drogas.

20121006Val-y-Duska-vibrador-cama-abu-y-meme007-R3-BLOG

Es que han descubierto el "cinturón de ¿adelgazar?" de la abuela (si, mi madre es de las que se compran esas cosas en la teletienda y además cree a pies juntillas que funcionan, jajajaja)
El asunto es una especie de faja que te pegas a la barriga con un velcro y que se agita. Os podéis imaginar lo divertido que resulta sentarte encima y decir "eeeeeeeeeeeeeee" 

"Súbeme abu!!!" eeeee-eeee-eeeee-eeee

20121006Val-y-Duska-vibrador-cama-abu-y-meme020-R3-BLOG

Y Amanduskiña, que ya está en la fase de copiar a su hermana... también quería su viaje!

20121006Val-y-Duska-vibrador-cama-abu-y-meme016-R3-BLOG

No les falta fiesta ni cariño a estas dos. Qué suerte que tenemos!

20121006Val-y-Duska-vibrador-cama-abu-y-meme009-R3-BLOG

7 comentarios:

  1. jajajajajajaja, me muero! estoy LLORANDO de la risa con las caras de Valentina...es increíble la foto con el skate! Y la faja, por dios la faja jajajajajajaja...es buenísimo Eva! :P

    ResponderEliminar
  2. me encanta! jajajaja cómo se lo pasan!
    Por aquí en breve tendremos un skater más, Mateo no ha dejado de pedir monopatín desde que Bruno y Matías le descubrieron ese apasionante mundo... y la semana que viene es su cumple...
    Lo de los niños que dices al principio, qué razón tienes. Yo la verdad es que me pasmo de la facilidad que tienen los míos para acercarse a niños desconocidos, se presentan, se integran enseguida... Generalmente son los míos los que llaman la atención, jugando juntos, son una pequeña pandilla y siempre hay algún niño solitario que se acerca a ver si puede unirse a la fiesta. :-)

    ResponderEliminar
  3. ..ais..los noños sociables,cariñoso y que disfrutan compartiendo...son un encanto! por suerte a Xoán tampoco le cuesta nada ser de ese tipo de niños..y a mi se me cae la baba...

    me encantais..ya lo sabes...pero que sepas que yo soy megafan de tu madre!!!!!
    besiños y a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Jo, yo me apunto a todos vuestros planes, no os debeis aburrir ni un momento!!! A ver si se le da bien a Valentina lo del monopatín (yo soy tremendamente horrible y me parece casi imposible manejarlo) que si que le pega! :)

    (El comentario borrado era el mío, desde la cuenta del trabajo de mi chico, sorry!!!)

    ResponderEliminar
  6. Holita
    Hace poco que vivo en Sada, soy gallega, pero por esta crisis hemos tenido que trabajar en diferentes comunidades autónomas. Llegue aquí con toda la buena intención, pensando que volvia a terriña y que era un gusto criar a mi hija de 18 meses en mi comunidad, pero con decepción veo que la mayoría de la gente sigue teniendo hijos porque se supone que hay que tenerlos. Los tratan con indiferencia, no les dedican tiempo y los educan en :“los niños ahí y los mayores aquí….y no molesteis”.
    Voy al parque para que mi peque socialice pero los padres de bebes de la misma edad me rehuyen como si oliera mal. Asi que yo juego con mi peque y le busco mil y un entretenimientos nuevos, pero veo que ella quiere niños. Quiere jugar con seres de su tamaño.
    A veces me dan ganas de salir pitando a Coruña y buscar vuestro parque para que aunque sea al menos por un dia este con niños sociables.
    El sábado pasado paseando por la playa mi marido y yo presenciamos la escena más desagradable que hemos visto en tiempos. Una niña de unos 8 años intenta evitar el esmorramiento de su hermana de 3, no controla y le hace daño al pillarla por la capucha. La peque llora y la madre que no había visto nada se gira y le monta la bronca más llena de insultos e improperios que he escuchado en tiempos. La pobre niña “mayor” tenia una cara de pena infinita que me rompia el corazón.
    ¿Por qué no nos paramos en preguntar, en hablarles? Hay otras comunidades autónomas en las que valoran a los niños, son lo mejor,lo más importante, no se les pone en una mesa a parte y forman parte importantísima de la comunidad.
    Luego la misma gente que ahora trata y actua mal delante de sus hijos sueñan con que sean buenas personas y que tengan muchos amigos.
    Creo que nos queda mucho que aprender de nuestros hijos. Deberiamos darle la oportunidad de que nos enseñasen a ser mejores personas.
    Perdón por el royo

    ResponderEliminar
  7. UUU ya adoraba tus fotos/historias en flickr...pero ahora recién descubro tu blog personal y como me lo he gozado...adoro tus narraciones y a valentina lo que provoca es comersela todiiitaaa con lo picara que está!!

    ResponderEliminar

encantada de leerte