4 de noviembre de 2012

{40.52} con Amanda: en calma

Amandiña ya se entretiene sola jugando un rato. Me fascina ver su pacífica curiosidad. Todo lo mira con esa cara de análisis, sin ceños fruncidos, con detenimiento, sin prisas. Coge un juguete, le da varias vueltas, lo posa en el suelo, luego otro... lo agita, lo chupa. Es fascinante verla descubrir el mundo a su ritmo sosegado. En calma.

20121003Amanda-juega-cajas-salón005-R3-BLOG

Y las noches, son una prolongación de su espíritu tranquilo. Solo necesita tener sueño para dormirse (en brazos o muy pegaditas) Sin aspavientos, sin llantos, sin mil y una vueltas. Solo cierra sus ojitos y se queda dormida.

20121005Amanda-zzz-cama-noche014-R3-BLOG
20121005Amanda-zzz-cama-noche009-R3-BLOG
20121005Amanda-zzz-cama-noche012-R3-BLOG

Y nosotros disfrutamos de su respiración acompasada, de su olor, de ese calorcito de su cuerpo chiquitín, cada noche, en nuestra cama para 4.

7 comentarios:

  1. Es increíble como un ser tan pequeño puede transmitir tanta paz y tanta felicidad. ¡Qué bien se debe de estar en esa cama de 4!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que estos seres en miniatura son los únicos capaces de tranquilizarnos con solo mirarlos.
    Por cierto ¿Cuánto miede una cama para cuatro? Nosotros tres estamos en una cama de 135 y el descanso empieza ha hacerse dificil jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mi cama no es para cuatro Aitana. Es una cama de 150, pero hemos añadido una cuna de esas de colecho que se enganchan. La cosa de colechar fue surgiendo sobre la marcha, no lo planeamos antes de ser papás (ni se me había pasado por la cabeza! jajaja) Asi que vamos "trampeando" con el asunto...
      Hasta ahora siendo tres (más gato) apañábamos bien en la cama con Valentina en medio, ya que no solo es el tema espacio y dormir cómodos, sino que hay que evitar también que se caiga de la cama!

      Yo creo que la cama de colecho ideal para cuatro es un colchón de 2x2 m en el suelo. Pero justo compramos la cama un poco antes de que naciera Valentina y no es plan de tirarla por la ventana con tan poco tiempo! jajaja, Por eso cuando lelgó Amanda y sabiendo ahora sí que dormiríamos todos juntos, compramos la cuna de colecho. Dormimos F.-Amanda-Yo-Valentina (en la cuna, que era para Amanda, pero me es más cómodo así)

      No la recomiendo demasiado. Creo que es infinitamente más cómodo todos en la cama. Ahora que lo pienso hubiera sido más lógico añadir aunque fuera una cama individual más, pero era difícil porque quedaba todo muy justo en la habitación... y no nos atrevimos.

      Supongo que cada familia se va buscando la manera vía ensayo-error. Si mi experiencia te sirve de algo y piensas en aumentar familia y en cambiar de cama... Para cuatro y dormir cómodos mínimo 1.80 m de cama (o otra al menos de 90 pegada a la que ya tenéis) besito!

      Eliminar
  3. Que tranquilidad...pero vamos,que esas maniobras se pueden con criaturillas tranquilas! que ami me toco mudarme de la cama de mi mamà ( que es una SEÑORA CAMA MATRIMONIAL,de casi 2mt vamos!) a los 9 porque me muevo demasiado,ahora duermo en mi cama individual con lauta (mi bulldog ingles) y ya creo que el pobre quiere mudarse con los golpesotes que le doy dormida! tu familia mas que hermosa como siempre eva,jaja sigo esperando muchos videos de valentina y ver alguna foto de amanda con una coleta o algun accesorio para el cabello de esos para niñas pero por lo que veo tardara un poco mas xd que no tiene aun cabello! ajajja que tierno le queda asi, saludos eva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criaturas tranquilas dices? JA! Bueno, OK, Amanda es tranquila... pero aún así nuestras noches suelen terminar tal que así:

      I - I _

      Los palitos derechitos somos F y yo, los atravesados... ya te imaginas... Como pies todos los días lo primerito para desayunar! jajajaja

      Eliminar
  4. Como se parece a su papá en la primera foto, esa nariz ...
    Preciosa
    y la calma que transmiten todas tus fotos en casa, todo tan en orden y recogido (casi como si no hubiera dos peques en casa) no sé como lo haces y que envidia ;-)

    ResponderEliminar
  5. Como se parece a su papá en la primera foto, esa nariz ...
    Preciosa
    y la calma que transmiten todas tus fotos en casa, todo tan en orden y recogido (casi como si no hubiera dos peques en casa) no sé como lo haces y que envidia ;-)

    ResponderEliminar

encantada de leerte