29 de octubre de 2012

{39.52} con Valentina: hagamos un "mix"

Así dice Valentina... cuando por ejemplo pincha una rodaja de plátano y un trozo de fresa para metérselos juntos en la boca. "Mira mamá, hice un mix!" Pues eso, esta semana toca mix, poupurri, miscelánea, mezcolanza o como queráis llamarlo. Porque en mi disco duro se quedaron durmiendo cosas variopintas que sucedieron en estos días.

Valentiniña se nos hace mayor. Se actualiza a la velocidad del vértigo. Y ahora hay cosas nuevas que  nos pillan por sorpresa, porque claro, ya no lo tenemos todo de nuestra mano! El cole va poniendo su granito de arena en las vivencias de nuestra mediana... con cosas geniales (como algunas canciones nuevas y muchos amiguitos) y otras no tanto (como gestos desafiantes, contestaciones airadas, cansancio extremo y algo de mal humor cuando tiene que jugar con pekes de su edad...) Pero así es, y nos gusta verla crecer. Ella no para de decir que ya es mayor, que puede con todo, que tiene mucha fuerza, que es muy lista, la más alta... y toda esa serie de historias que fabrican los enanos, jajajaja. A veces tiene razón. Y allá está ella sacándose sola los zapatos, colgando su abrigo en la percha y lavándose los dientes... sin necesitarnos (suspiro)

20120929Val-cepilla-sola-dientes-casa005-R3-BLOG

Claro que si se ofrece buena compañía ella la acepta de buen grado. Especialmente cuando el agotamiento la vence (es literal, se le viene encima como una apisonadora y la arrolla mientras ella intenta seguir despierta, a su más puro estilo insomne) Y es entonces cuando sale al rescate una tetiña tranquilizante o un ratito de TV, que siempre ayuda a aplanar el encefalograma lo justo para que se quede dormida.

20120927Val-y-F-viendo-tv-sofá-y-zz-colo001-R3-BLOG
20120927Val-y-F-viendo-tv-sofá-y-zz-colo004-R3-BLOG

Otra de las cosas lindas del cole (de las mejores diría yo) es hacer nuevos amigos. Nosotros la verdad empezamos al revés: primero hicimos los amiguitos y luego nos decidimos por ir al mismo cole que ellos (jajaja, no exáctamente, pero casi!) Así que aunque no van en la misma clase, la "panda-del-parque" es ahora también la "panda-del-cole"... y os diré que se está haciendo una tropa grande y linda de las de verdad! Estoy contenta por ello!!!
Esta semana nos invitaron al cumple de Aitana (4 añitos!) y lo pasamos rebien compartiendo su día especial. Solo os traigo una foto del evento, porque es la única en la que no salen otros niños. Me la dejo aquí para mí, para recordar añadirlas al álbum de la peke cuando algún año de estos encuentre tiempo para maquetarlo (Jackie plis... librologieeeeee! jajajaja)

20120929Cumple-Aitana019-R3-BLOG
La pillé en un momento raro, pero no, no la han abducido y tampoco está haciéndole ascos a la comida. Todo lo contrario, estaba comiendo boliñas a doble moflete y sin coger aire!!! Le encantan! Vamos, que ya todos los otros invitaditos se habían levantado para seguir jugando y ella seguía ahí pegada a la mesa como si no hubiera nada más en el universo. Ñam, ñam, ñam! :-)

Para rematar una semana tan completita el sol lució durante todo el Sábado y tooodo el Domingo. F trabajaba, pero ahí estaba la tía "Mese" que se apunta a un bombardeo!

20120930Val-y-memé-San-Pedro-columpios001-R3-BLOG

No podíamos desaprovechar todo ese solete!! Venga, todos al parque, pero no a uno cualquiera... nos subimos al monte de San Pedro a tomar aire fresco, a ver el mar, el horizonte, el infinito y más allá. No puede ser más bonito. A jugar chicas!

20120930Val-y-memé-San-Pedro-columpios011-R3-BLOG
20120930Val-y-memé-San-Pedro-columpios005-R3-BLOG

Pero qué bonita es esta ciudad nuestra...

20120930Val-y-memé-San-Pedro-columpios012-R3-BLOG

Por la tarde refresca un poco... pero por suerte todavía nos sirven los puchos de Cris... así que no hay problema. A seguir corriendo mientras haya luz. Qué felicidad!

20120930Val-y-memé-San-Pedro-columpios015-R3-BLOG20120930Val-y-memé-San-Pedro-columpios019-R3-BLOG20120930Val-y-memé-San-Pedro-columpios018-R3-BLOG

Hasta mañana!

2 comentarios:

  1. Me encantó ver la evolución que había hecho la peque en un año entero sin verla en directo. Porque una cosa es que nos lo cuentes tú, y otra muy distinta verla pintar con las tizas en la calle esas líneas laaaargas laaaargas que se gasta Valeski. Me parecía estar dentro de una de tus fotos!! Sois geniales!

    ResponderEliminar
  2. El Monte de S. Pedro era uno de mis "rincones" favoritos durante los muchos años que viví en Coruña, con tus fotos preciosas me ha entrado morriña!! Con lo que renegué yo de tu ciudad, jajaja ;-).

    Fotos geniales, como siempre. Saludos!

    ResponderEliminar

encantada de leerte