22 de agosto de 2012

Uno más en la familia

Hace 7 años (7 ya!) tuve la suerte de poder vivir junto a unos de mis mejores amigos un momento muy especial de su nuestra vida. El nacimiento de su primera hija: Emma.

Nace moli collage

Parece que fue ayer y mira cómo ha pasado el tiempo! Entonces éramos muuucho más jóvenes y payasas. Yo todavía haciendo la especialidad (de hecho me escapé de mi guardia a altas horas de la madrugada para el acontecimiento, jiji) y Anne y J casi empezando en su nueva vida como empresarios. Si, mucho más jóvenes. Los años no son muchos, pero en este espacio de tiempo las dos nos hemos convertido en mamás y eso te hace "crecer" de golpe.
Por aquel entonces yo todavía estaba empezando a interesarme por esto de la fotografía. Tenía mi primera cámara digital, una olympus compactita muy modesta, muchas ganas de aprender, pero poca experiencia... así que no hay grandes fotos del momento, pero como el momento era grande hoy nos hace igualmente felices poder verlas de nuevo.

Moli con texto los tres

Siete años y 9 días después volví a ser muy afortunada...

20120803Llega-Eirk-día-1067-R3-BLOG

Esta vez quería hacer algo especial para que pudieran revivir ese día con todo lujo de detalles una y otra vez. Estuve pensando en cómo sería durante meses. Imaginando las fotos, viendo el trabajo de algunos fotógrafos de nacimientos... disfrutando de la dulce espera junto a su mamá. Y mientras esperábamos a Erik llegó Amanda, así que además tenía cerquita la experiencia y sabía lo que quería retratar.
Pero nunca antes había hecho algo así, "en serio", me refiero a un reportaje "oficial"... y además no eran unos "clientes"... eran Anne y J!! Así que yo estaba casi tan emocionada y nerviosa como ellos... Por si eso fuera poco... mientras esperábamos a Erik, F y Amanda paseaban cerca del hospital con doble propósito: poder darle de comer a Amanda y vigilar su evolución por si había que acercarla a urgencias debido a su fiebre... Así que entre unas cosas y otras yo no daba pie con bola con la cámara!!! jajajaja, ahí está la diferencia con un profesional no? :-)
Aniña, tu sabes que yo quería hacer algo bien lindo y especial... no es ni de lejos lo que había imaginado... pero está hecho con todo mi cariño para vosotros si? Allá va.
Así vi yo vuestro día...

Para ellos todo empezó a las 5 de la madrugada. Sonó el teléfono en nuestra casa... F y yo estábamos despiertos con un bebé febril y cuando oí el riiiing me dió un vuelco el corazón. Sabía que era Anne.

- Eviña, todo va bien, pero he roto aguas, así que me voy para el hospital.

Ay madre, que había llegado el momento!!!

- Pero tienes contracciones?? Cada cuanto?? (yo ya intentando calcular de cuánto tiempo disponía, si tenía que salir corriendo, qué iba a hacer con Amandiña... ay!!)

Por suerte todavía no "estábamos" de parto. Así que ellos se adelantaron, esperamos sus noticias pegados al teléfono. Rotura confirmada. Se quedaban ingresados, y todavía teníamos unas horas para organizarnos.
Valentina se quedó con tías, abuelas y primos. Y F, Amanda y yo nos preparamos para ir al hospital por la mañana. Cuando llegué la cosa todavía estaba suave... Recién colocada la inducción y todos relajados. Aniña estaba radiante porque ya le tardaba este día! (si, ya se que vas a decir que te ves horrible blablabla, pero tu cara de felicidad yo la ví y era así de linda ves?)

20120803Llega-Eirk-día-1021-R3-BLOG

Eso sí... la "tranquilidad" nos duró poco, porque en seguida empezó a animarse la cosa... No era su primera vez, pero esto ya sabéis que un poco se olvida (menos mal, porque si no solo habría hijos únicos en el mundo!) y uff, cómo aprieta!

20120803Llega-Eirk-día-1030-R3-BLOG

Yo lo tenía tan reciente que casi podía notar cada contracción... Y creo que J. también porque en cuanto veía que se le arrugaba el entrecejo allá que le daba al abanico que era lo único que le apetecía a Anne en ese momento. Y así estuvieron un buen rato... trabajando juntos.

20120803Llega-Eirk-día-1005-R3-BLOG

20120803Llega-Eirk-día-1032-R3-BLOG

Entre apretón y apretón... una sonrisa

Collage contracciones 1

A media mañana ya habíamos recorrido suficiente camino para pedir un poco de alivio... Se llevaron a la mami cansadita y un poco desencajada y nos la devolvieron así con esta sonrisota... Ahhh, benditas drogas!

20120803Llega-Eirk-día-1053-R3-BLOG

Como cambiou o conto!!! Ahora solo quedaba esperar. Como estábamos más relajaditas payaseamos un rato. Y yo pedí mi foto de rigor para que quedase constancia de que estuve allí! :-) (gracias J!!)

20120803 polaroid las dos

Con el alivio llegó el sueño, así que dejamos a la mami  descansando un ratito y el papi y yo nos fuimos a comer, a pasear y a ver cómo estaba Amandiña (que por suerte evolucionaba favorablemente)

Zapatillas y cigueña

Justo cuando subimos las cosas empezaron a torcerse... Erik no terminaba de colocarse en su sitio, todavía faltaba un poco para que pudiera salir... pero estaba empezando a dar signos de pasarlo mal. Anne me miraba con cara interrogante, y yo intentaba poner mi cara de "nah, esa cicatriz tiene muy buena pinta" (ella ya sabe de qué le hablo, ja) Pero cuando se la llevaron para ver si podían hacer un pH al peke... uff, no me gustó nadita... No hubo posibilidad de recoger una muestra... y en un nuevo intento de asegurarse de si todo iba bien o no decidieron colocar un monitor interno para el pequeñin.
Vuelta a esperar. J y yo paseábamos, charlábamos y guardábamos silencio a partes iguales. Con el nuevo monitor puesto les dejé solos a ver si podían descansar un ratito.
Y guardé la cámara.
En serio. Había pensado una y otra vez en lo que iba a hacer en este momento, pero no pude. No podía concentrarme en hacer fotos mientras cruzaba los dedos para que todo fuera bien. Me senté a esperar en la sala con las matronas. Intentaba mantener una conversación, pero la verdad es que no me salía, porque no podía quitar los ojos del monitor de la habitación número 2.
Y entonces ocurrió. Erik otra vez daba señales de pasarlo mal. La matrona que atendía a Anne me miró.  Y yo comprendí. Dejó su café en la mesa y salió rápido de la salita mientras avisaba al equipo médico. Me levanté despacito... porque ahora debía dejarles trabajar. Así que me quedé en una esquinita... con J que esperaba impaciente. Cuando le dieron la noticia a Anne ella lo encajó con tranquilidad y se preparó. Había que hacer una cesárea.

Todo ocurrió muy deprisa. Yo solo se que me vestí de verde a la velocidad del rayo y entré por la puerta del quirófano justo a tiempo de sonreirle un rato mientras todo el mundo revoloteaba a su alrededor trabajando contrareloj.
Y recordé cuando yo estaba ahí tumbada esperando a ver a Valentina... y todo daba vueltas!
Pero no nos dio tiempo a pensar demasiado. En un pis-pas le oímos llorar. Y lo ví, moviéndose, haciendo ruiditos y con un preciosísimo color sonrosado. Todo había salido bien.
Y bueno, había guardado la cámara, pero por suerte todavía llevaba el móvil en el bolsillo... y con la tranquilidad recuperada de ver que todo parecía estar como tenía que estar me lancé en plancha. Porque yo no quería que te perdieras este momento... La primera vez que os encontrasteis!

Naciendo

Mientras hacía estas fotos confieso en que no veía ni papa. Tenía los ojos empañados. La emoción era doble, por ver a Erik y a Anne juntos y por recordar cuando yo viví todo esto. Casi me entraron ganas de ir corriendo a buscar a F y decirle que yo quería pasar por esto otra vez!
Es tan emocionante!!!

Faltaron tantos momentos por congelar. El reloj marcando la hora del nacimiento (me olvidé!!), Eran las 17:10 hs si no recuerdo mal... Cuando lo limpiaban, al cortar el cordón... pero no pude NO PUDE!!!

Amandiña me reclamaba otra vez, pero todavía tuve un rato. F se quedó con Erik para que J pudiera ir a recibir el informe médico y ver a Anne. La mamá estaba bien también, aunque cansada. Así que mientras se recuperaba en reanimación me fui corriendo a dar unas tetiñas y a fotografiar al recién llegado!

Descanso B&N
Y seguimos con el teléfono (y bendito sea!) porque yo a estas alturas ya estaba correteando de aquí para allá entre rea, planta, pasillo con Amanda... jajajaja Pero ahí estaban los dos. Erik con su papá esperando paciente chupeteándose la mano y su mamá tomándose un merecido descanso (puñetas que aquí tampoco dejan estar juntitos después de la cesárea... asdñglajisejñflkease!)
Pero no podía dejarlo ahí. Antes de marcharme tenía que hacer al menos una foto en condiciones.Aunque solo fuera una...

20120803Llega-Eirk-día-1070-R3-blog

Tres días después ya tendríamos tiempo para más...

20120806_4178-R3-BLOG
Bienvenido al mundo pequeño Erik!

20120806_4191-R3-BLOG

23 comentarios:

  1. Que envidia me dan estos reportajes. Es precioso,precioso.
    Felicidades Ana, tienes dos criaturitas maravillosas.Disfuta mucho, mucho de ambas.Te lo mereces.Un abrazo enorme para tí.

    ..y que suerte tener este recuerdo en imágnes...emociona..

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y que emocionante. Se me ha saltado la lagrima y la sonrisa al mismo tiempo. Un reportaje precioso.

    ResponderEliminar
  3. Que pasada Eva, como me gustaria hacer uno de estos !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Uff, estaba leyendo con los ojos encharcados, y entró un alemán, lo acabo de despachar con lágrimas y una sonrisa XD , qué bonito, qué suerte de tenerte a su lado. Es afortunada, son afortunados, ya no por las fotos, si no por la ternura que desprendes.
    Un beso y felicidades

    ResponderEliminar
  5. que bonito, Eva, menudo recuerdo de ese día! Es verdad, dan ganas de ir a por otro... jajajaja
    Qué suerte tiene Ana de tenerte cerca, y no solo por las fotos.

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de emocionar.
    Os deseo todo lo mejor a todos, Eva eres increíble.

    ResponderEliminar
  7. Hola... me has emocionado.... es uno de los mejores reportajes que he visto últimamente..... y he visto muchos, te lo aseguro.....

    mi más sincera enhorabuena, es un recuerdo genial para toda una vida...

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo no compartir ese momento? SIEMPRE ahí, a las duras y a las maduras.
    Me considero la mujer más afortunada del mundo, porque estoy rodeada de gente maravillosa.
    Este regalo que nos has hecho es una de las cosas más bonitas que nos han regalado. No existen palabras suficientes, o al menos a mi no me vienen a la mente, para agradecértelo (bueno, a ti y a F, Memé, tu madre... todos los que de una forma u otra colaboraron para que estas fotos fuesen posibles).
    Lo dicho, es maravilloso tener una familia taaan grande!
    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  9. Oye, y no puedo parar de leerlo, una y otra vez, y de llorar y llorar...
    :)

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de reportaje, lo veo y me entran unas ganas locas de tener otro y contratarte :P En serio Eva, es una preciosidad de recuerdo para siempre.
    Maravilloso trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que pasada, he llorado recordando mis cesáreas aaaayyyy, impresionantes fotos, y el relato, vamos todo enterito, una puñeta lo de la cesárea, es de los peores recuerdos que tengo

    ResponderEliminar
  12. Ains... por favor... que lagrimones!!! Felicidades Anne y familia...
    Bienvenido Erik!!!!

    ResponderEliminar
  13. Aquí me tenéis, llorado como una boba.
    Bienvenido a Erik y felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  14. ...que fotos...que recuerdo mas maravilloso...pero sobretodo...cuanto amor desprendes con tus palabras Eva !!
    mucha felicidad y salud para todos... de amor vais sobrados

    ResponderEliminar
  15. Aissss, qué momentos, y qué recuerdos... sobre todo la última parte de la cesárea, claro. Es una maravilla que hayas podido vivir un momento tan importante tan cerca de ellos. Suerte de todos por teneros ahí, y enhorabuena a los flamantes papás. Ese niño es para comérselo!!

    ResponderEliminar
  16. Ha merecido la espera, un post y unas fotos sensacionales.

    Pilar*JI

    ResponderEliminar
  17. Ha merecido la espera, un post y unas fotos sensacionales.

    Pilar*JI

    ResponderEliminar
  18. No sabes que envidia me das. Mi "otra" profesión fustrada, además de la fotografía, es la de matrona, así que aunar las dos en una es un sueño! Lo malo es que normalmente no se permite más de un acompañante así que está dificil, tú tenías enchufe (jeje..). Seguro que tu amiga está encantada con las fotos, y sobretodo con tenerte a su lado en un momento así. Felicidades!

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, en interiores qué objetivo usas??? el 50 mm con una cámara no full frame se queda estrechito para mí..

    ResponderEliminar
  20. Mireia... el 50mm 1.4 y el 35mm 2.0 fundamentalmente. Tengo un 18-200 de Sigma que fue el primer objetivo que compré pero lo utilizo poco porque es muy malucho y poco nítido... y poco luminoso además. Aunque me encanta la foto con gran angular. Tengo en tareas pendientes comprarme uno. :-)

    ResponderEliminar
  21. que divino relato!!! y que hermoso blog.
    hice el curso Lazos de Familia y ahora estoy como loca leyendote.
    Muchas gracias por todo lo compartido

    Mariana desde Uruguay

    ResponderEliminar
  22. Hola Mariana. Qué bien que pasaste a saludar!
    Estoy un poquito en pausa por aquí, pero volveré prontito.

    ResponderEliminar

encantada de leerte