16 de agosto de 2012

{31.52} con Valetina: pequeñas grandes cosas

Esta semana ocurrieron cosas grandes y chiquititas.
Desayunamos cosas pequeñas, pero lo hicimos a lo grande... como en las películas:

20120805Val-come-frambus-deditos001-R3-BLOG

20120805Val-trona-roja-desde-abajo-come-jamón004-R3-BLOG
Probablemente serán las últimas fotos de Valentina en su silla roja. En breve se la cederemos a Amanda y la mediana de la casa estrenará una a su medida :-)
Siguiendo con el tour gastronómico comimos los cuatro juntos en uno de nuestros restaurantes favoritos. Cosas menudas como esta mini-hamburguesa pero con un hambre tremenda.

20120731Val-hamburguesa-oído-cocina001-R3-BLOG
20120731Val-hamburguesa-oído-cocina005-R3-BLOG

Si vivís cerca de A Coruña (o venís de visita) no dejéis de pasaros por este sitio. Es un lugar tremendamente agradable (y blanquito) El menú durante la semana tiene un precio muy razonable. Y lo más importante de todo: la comida es DE-LI-CIO-SA. Además es un rinconcito "amigo de los niños": hay tronas y cambiador en el cuarto de baño (por desgracia en nuestra ciudad los restaurantes así son una excepción, por eso lo especifico)
Hay platos más elaborados pero también otros más "sencillos" perfectos para los más pequeños. El rissotto de langostinos y zamburiñas es de mis favoritos. Y si solo os apetece tomar un pinchito y una caña también hay esa opción. Las tapas son sensacionales y aquí si que hay delicias infantiles como los crujientes de pollo, los finguers de queso o la mini-hamburguesa. A qué niño no le gusta tener una hamburguesa hecha a su medida? Eso sí, con carne de ternera gallega, de la buena y hecha con mucho cariño, una mini lonchita de bacon crujiente y trocitos pequeños de tomate. No tiene ni lechuga ni cebolla y, aunque en la foto no se ve, (no me dio tiempo,Valentina se moría de hambre, a quién habrá salido?!), viene ensartada en un palo de brocheta, como "topping" lleva un huevo de codorniz frito y como acompañamiento palitos de patata.
Ya estoy babeando de hambre (a estas horas!!!) Resumiendo, que tenéis que ir si o si.

20120731_4043-blog

Otra de las grandes cosas de la semana fue la escapada de chicas pequeñitas: Moli, Amanda, Valentina  y yo disfrutamos de una tarde juntas. Ese fin de semana empezaban las fiestas de la ciudad y eso significa que el centro se llena de mareas de gente que viene a visitar ferias y a ver actuaciones. Avanzar es una odisea (y más con un carro y dos niñas saltarinas), así que a última hora de la tarde vino la tía Merce a echarnos una mano. Gracias! Jugamos a piratas en el parque, comimos helado, vimos títeres y cantamos muchas canciones!

Collage tarde con niñas

Moli nos recordó algunas canciones que yo sabía pero había olvidado, así que aumentamos nuestro repertorio con dos piezas nuevas (aunque viejitas):

"Una sardina, dos sardinas, tres sardinas y uuuun gato. Se apostaron, la manera de meterse en uuuun zapato. A chichichichichichi guagua, a guaguaguaguaguaguachichi, que lo repita, la señorita... pepita"

Y así íbamos cantando por la calle. (mira que hay canciones infantiles raras no?, qué letras!)

El otro gran éxito fue "Era un gato grande" (de Rosa León, os acordáis?). A Valentina le gustó mucho. Sobre todo lo de que el gato era "tremendo" y que "se hacía el dormido" Siempre que hay alguien haciendo gamberradas o contando milongas a ella le parece tremendamente divertido. Así que cuando llega la parte en la de que el gato se hace el dormido para intentar cazar al ratón ella pone su cara de super-pícara que me encanta.

Al llegar a casa la buscamos en youtube para añadirlo a nuestra lista de reproducción de canciones infantiles favoritas. Y claro, después de cantarla se queda traspuesta al ver una versión de lo que ella estuvo imaginando al cantar.
(Por cierto, buscando la canción me encontré con ESTO y casi me caigo de culo, jajajaja, qué recuerdos!!!) Le voy a decir a Carlos González que añada un CD a su libro sobre las vacunas con este hit, jajajaja.

20120805-Val-viendo-canciones-en-el-Mac-R3-BLOG

Al final de la semana Amanduski se puso pachucha. La primera fiebre en su cortita vida (olvidé contároslo en su post!) La noche del jueves decidió que ya era hora de ponernos cara de preocupación a su papá y a mí y empezó a subirle la temperatura sin ningún otro síntoma aparente. Después de la experiencia con la primera fiebre de Valentina... la verdad, es que yo pasé 24 horas un poco preocupada (es lo que tiene no saber desprenderse de las malas experiencias). Se la veía bien, pero no había ni un maldito moco al que echarle la culpa. Por suerte, 48 horas después su cuerpo reaccionó y empezó con una diarrea de esas lindas-lindas y la fiebre fue remitiendo. Así que no, nada de pielonefritis, algún virus gamberro que nuestra niña tuvo la delicadeza de ahogar en m* :-)

La cosa es que desde entonces Valentina va por ahí con un nuevo kit de primeros auxilios. Antes repartía besos y tiritas a todos los muñecos que sufrían algún accidente. Ahora además me pide el termómetro y se lo pone.
"Mami, la rana tiene fiebre, hay que ponerle el termómetro"
Se lo doy, le da al botón. Piiiip!
"Pitó!", grita satisfecha. Lo mira y toda seria dice. "Si, tiene 1 y medio. Está enfermo" jajaja.

Esa misma primera noche de fiebre, a las 5 de la mañana, mientras intentábamos bajarle la temperatura a Amanduski, sonó el teléfono. Otra cosa grande (y chiquitita) estaba a puntito de pasar.
Mañana os lo cuento. :-)

3 comentarios:

  1. Joooo...tus post enganchan y más con estos finales. No tardes en poner el siguiente. Quien será el del teléfono? .... Por cierto como le bajaste la fiebre a mi Juliade 10 meses le dan fiebres muy altas y nos a dado algun susto ... Una convulsión.

    Pilar*JI

    ResponderEliminar
  2. Pues tardarme un poquito pilar que nos escapamos de fin de semana y no me llevo el Mac! :-)
    La fiebre pues ya sabes: despelotar, gasas con agua TEMPLADA (no fría eh? Q es muy desagradable) en fnte axilas ingles barriguita... Y anti térmico que corresponda. Nosotros somos suertudos porque Valentina a sus tres años ha tenido fiebre unas tres veces nada mas. La primera fue gorda, pero las otras dos algún viruse bobo y se le paso en menos de 48 horas.
    Amanda ha tenido la primera hace unos días con casi 6 mes y tampoco nada.
    Y no son de las que tienen convulsiones con la fiebre. En ese caso da mas susto por eso es importante que se la bajes prontito siguiendo las recomendaciones de su pediatra si?
    Espero que sigamos teniendo suerte. Claro que no han ido a guardería y eso se nota... Veremos cuando VAleski empiece el cole! :-)

    ResponderEliminar
  3. Júlia por suerte sólo ha tenido fiebre una vez pero por culpa de una bacteria le duró 2 semana y el primer dia con una convulsión...asi q si le da más veces tendremos q estar al tanto para q no le suba mucho. Siguendo los consejos del pediatra hacemos lo mismo q vosotros. Gracias por compartirlo. Bss

    Pilar*JI

    ResponderEliminar

encantada de leerte