8 de agosto de 2012

{30.52} con Amanda: reptando

Esta pequerrecha se está haciendo independiente. Con sus 5 meses y medio ya empieza a recorrer la casa a su manera. Yo la dejo en medio de la alfombra del salón con algunas cosas para mordisquear y cuando vuelvo a mirar aparece en los sitios más insospechados! Como este rincón que es de sus favoritos. Ahí se acomoda entre las patas del taburete a jugar con los pedales del piano...

Amanda-bajo-silla-piano013-R3-BLOG
Hola mami!!!
Además de hacerse grandota y más autónoma físicamente, empieza a modelar su carácter. Sigue siendo una niña tranquila, pero no nos engañemos, alguno de mis genes debió de quedársele por ahí enganchado, porque genio no le falta! Es risueña y muy simpática (quién puede resistirse a esa cariña mofletuda y esas orejotiñas tan modisqueables?!), pero seguimos con la dinámica de "no sin mi mamá" así cuando me pierde de vista (muy pocas veces)... se pone refunfuñona.
Además, ahora que sabe que hay un mundo interesante por explorar ahí fuera no hay quien la retenga en el cochecito demasiado tiempo, así que todo el día en brazos para ver bien qué cosas pasan a su alrededor (y el carro para colgar meriendas, chaquetas y demás cachivaches, que es para lo que lo usamos casi siempre) Yo la entiendo. A mi el carro dichoso me pone negra también... es una lata ir arrastrando ese lastre todo el rato, pendiente de no atropellar al personal, y con serias dificultades para ir saltando y correteando por ahí. Es un trasto infernal, pero a veces nos hace falta.
Porque ya os expliqué que salir de casa con estas dos y en estas latitudes implica llevar unos cuantos bultos. Así que nuestro cochecito de bebés casi siempre es más bien un carro de la compra. Los bebés suelen estar en otro sitio :-P

Solo cuando se queda dormida... acepta estar ahí espatarrada un rato..., pero en cuanto se despierta... pone su cara número 1 de... "cómo es que estoy aquí amarrada?, sácame que si no chillo!" (si, además de llorar como todos los niños, ha perfeccionado un chillido bien agudo que yo creo que es su expresión de "me estoy cabreando" Vamos, que llora cuando se siente mal, con sueño o así, pero si lo que quiere es brazos o atención y no se la das, entonces no falla: chillido al canto, jajajaja, tengo que grabar eso!)
Como sabe que yo no me hago de rogar y me vio las intenciones en seguida pasamos a la cara número 2 (de ah, vale, estás ahí, ya me coges no?)

La cara número 3 es la que más veces al día veo. Porque claro, tanto rato pegaditas... solo con mirarnos de reojo ya nos entendemos. Ya sabe que voy al rescate... y con cuchufleta, besos mil y vuelo al aire incluído. Y quién no cuando te sonríen de esa manera!

20120729Amanda-mono-azul-maxicosi003-R3-BLOG

Total, que a Amanda no le interesa especialmente ir ahí metida cuando puede ir colgada de su mamá. Y qué queréis que os diga... yo no hago mucho por evitarlo :-)

Eso sí, cuando las fuerzas flaquean, y emprendemos el camino de vuelta a casa después de varias horas de caminata, escalada, carreras y porteos sencillos y dobles, pues el carro nos echa una mano a las tres. Yo dejo descansar un poco este cuerpiño maltratado, y mis enanas hacen lo propio.

Ea, venga, todas arriba (me como a Valentiniña cada vez que le entran ganas de achuchar a su hermana, varias veces al día... cuanto amor!, más lindiña!)

20120729Amanda-y-Val-en-carrito007-R3-BLOG

20120729Amanda-y-Val-en-carrito004-R3-BLOG

Ay, si hubiera un huequito también para mí!! Qué descanso! :-P

3 comentarios:

  1. Qué morenita está Valentina!!! Guapas!!!

    ResponderEliminar
  2. Si estuvieras cerquita te pasaba mi gemelar, eso sí, tampoco entrabas :D

    ResponderEliminar
  3. jajajja pues no lo dudes y que te hagan un huequito!!!

    ResponderEliminar

encantada de leerte