24 de junio de 2012

{24.52} con Valentina: sueños que hay que aplazar

Esta ha sido una semana extraña. No solo por el tiempo que sigue revuelto (alguien está jugando con el termostato arriba y abajo, botón lluvia on, botón lluvia off... varias veces al día), sino por algunas cosas que hemos vivido.

Ha habído un poco de lo de siempre (que nos gusta sobre todo cuando viene en dosis pequeñas):

Mañanas caseras con juegos tranquilos, descubrimientos y lecturas

20120612Val-libro-animales-desplegable001-R3-BLOG
Qué lindo libro, regalo del Abuelo Roca, en el que curioseamos qué animales viven en cada rinconcito del mundo.
Siestas reparadoras

Val-zz-con-perrito-cama004-R3BLOG
20120612-Val-zz-suelo-salón-vestida-R3-BLOG
Aunque sean en el suelo!

Y tardes de paseo, parque y, cuando hay suerte, reunión con amigos para seguir "jugaprendiendo"

20120612Val-y-Xiana-fantasmas003-R3-BLOGb
Estos pañuelos los compré hace unos dos años en una tienda de ropa. Un día de esos que el sol me estaba achicharrando los hombros entré a buscar algo con lo que taparme un poco y compré el marrón. Después resultó estupendo para proteger del sol a la peke en el carro (las sombrillas me resultan muy incómodas), sobre sus rodillas, enganchado a modo tienda de campaña... Como todo en el carro es rojo, poco después combré el mismo modelo en rojo. Son dos trapuchos corrientes, pero no os hacéis una idea de lo mucho que los utilizo!!! Sirven para todo! Bufanda cuando refresca, pañuelo-gorro para el sol, mantita de verano, y por supuesto para jugar a hacerse vestidos hawaianos, bailar músicas "vaporosas", fabricar capas de superhéroe o improvisar disfraces de fantasma. Los adoro.

Por supuesto también hubo momentos de esos de "soy un gatxuli"... la excusa perfecta para trepar...

Val-rascador-Rayu003-2-R3-BLOG

Hasta aquí podríamos decir que la semana había sido deliciosamente habitual. Pero, hubo un acontecimiento especial que pensamos que cambiaría nuestras vidas.
Algunos ya sabéis que desde hace tiempo esta familia de 4+gato está deseando encontrar un rinconcito de tierra (de la de verdad, de esa que con agua y sol se convierte en un campito) para vivir de otra manera. Nos gusta esta casiña que tenemos, la ciudad está bien para muchas cosas, pero un porche con vistas a nuestro jardín y las niñas allí jugando y muchos amigos entrando y saliendo de casa todo el día... ah, eso estaría bien! (si, muchos diréis que todo es utópico y que una casa en el campo también tiene sus inconvenientes... etc, ya lo sabemos, pero no importa, no más miedos que si no no avanzamos)

El caso es que por segunda vez creíamos que la habíamos encontrado. Y cuando hice estas fotos a Valentina soñaba con que tal vez, en unos días, estaría aquí contándo a todo el mundo que mi hija estaba caminando sobre su futuro nuevo hogar...

Val-finca-Mera010-R3-BLOG

El rinconcito no pintaba mal. Vistas despejadas (y un poco a lo lejos pero hasta se veía el mar!), sin carreteras grandes cerca, con pajaritos cantando, un vecindario habitado y agradable, una parcelita de buen tamaño... y sobre todo una oportunidad para comprar a un precio razonable (porque señores habrá crisis, pero los precios de los terrenos siguen siendo un atraco)
No pudo ser, cuando ya nos habíamos decidido a dar el paso, algo rechinó en los papeleos del ayuntamiento y tuvimos que frenar en seco. (por qué siempre es todo tan complicado con estos asuntos?)

Pero esa tarde, yo soñé cosas lindas viendo a Valentina disfrutar entre los hierbajos, alucinada mirando bichos (le sorprendieron tremendamente los saltamontes, había muchísimos!!!), buscando con ilusión "flores-de-las-de-soplar"...

Val-finca-Mera009-R3-BLOG

Val-finca-Mera014-R3-BLOG

Maravillada con las plantas dardo...

Val-finca-Mera021-R3BLOG

... descubriendo olores y cientos de tesoros a cada paso...

Val-finca-Mera027-R3-BLOG

Y con una sensación de paz que a mi me envuelve cada vez que me siento rodeada de naturaleza.


Tendremos que seguir soñando...

10 comentarios:

  1. Llegará, Eviña, ya verás como llegará, y allí me tendréis plantada en vuestro porche cada vez que os vaya a visitar... Hmmm, ya me parece estar oliendo esa barbacoa y escuchando a nuestros CINCO (o quizá entonces seis?? jijiji) niños correteando en busca de saltamontes!
    Besos, ruliña!

    ResponderEliminar
  2. Tiempo al tiempo, ya lo veras... si lo bueno se hace esperar. Te entiendo un montón... esa sensación y el mar a lo lejos... aaah! qué maravilla! ánimo y a por todas, besiñes

    ResponderEliminar
  3. No hay que desesperar... y menos ahora que sabes que el lugar perfecto no lo hay, sino que se hace; y tienes la enorme suerte de tener mucha, pero que MUCHA gente que hará que cualquier lugar sea casi-perfecto.
    ¡Siiiiiiiii!
    Besito de la hormonada.

    ResponderEliminar
  4. Todo llega Eva... Dicen que si deseas algo con muchas muchas fuerzas (y cariño) al final llega a ti... Con muchas fuerzas! :D

    ResponderEliminar
  5. A seguir buscando. Tarde o temprano ese terrenito soñado llegará. Y mientras tanto, a soñar, aunque sea en el suelo ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo conseguí, tengo el terrenito soñado pero he de seguir soñando porque el precio del suelo no ha bajado con la crisis pero el de la construcción tampoco y es horrorosamente caro hacerse una casa en condiciones mientras vives y pagas otra. Sin embargo, algún día lo conseguiré y seguro que tú también. No pierdas la ilusión.
    Las fotos, como siempre, preciosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que envidia!! Yo tambien veo mi futuro en un hogar así. Mucha suerte en la búsqueda. Seguro que llegará :). Las fotos como siempre preciosas.

    ResponderEliminar
  8. Tu hija se acomoda en cualquier parte para la siesta, no?
    Jajaja. El mío cae como sea y mi gordi se me ha quedado dormida debajo de la mesa, en fin, los pobres terminan agotados.

    Oye Qué conjuntaditas iban Vale y su amiga, jajaja.

    Yo la verdad por las tardes no tengo ni ganas de salir, y si salgo es por ellos que ya no aguantan en la casa y la verdad es que si no les sacamos esto se convierte en una locura.

    ResponderEliminar
  9. Así mismo estoy yo. Aplazando sueños.

    Me ha costado darme cuenta de que tengo que coger un camino que no es recto para llegar a lo que quiero.

    Las fotos de Valentina en medio de la naturaleza me encantan!

    ResponderEliminar
  10. Uyy!! Nosotros hemos estado luchando por un sueño similar muchos años y al final lo hemos conseguido!! queda por delante aún muchos sacrificios que ha habido que asumir, claro..Pero ya verás que todo llega, no lo dejéis!!!

    ResponderEliminar

encantada de leerte