14 de junio de 2012

{23.52} con valentina: de bultos, escalada y días grises

Tengo un revoltijo de cosas en la cabeza... y un mix de fotos de esta semana con Valentina. Después de dejar la cámara aparcada en casa por demasiado tiempo, esta semana había que airearla un poco... así que la he añadido al kit de bultos para subir y bajar cada día los 4 pisos sin ascensor que me separan del mundo exterior.
Recuerdo cuando nació Valentina que cada vez que salíamos de casa (a dar la vuelta a la manzana) parecía que nos íbamos de acampada un mes a Filipinas (y eso que con la teta te ahorras buena parte del equipaje, pero es que ni así!, qué barbaridad de cosas!) Con el tiempo perfeccionamos nuestro minimalismo... y redujimos el número y volumen de los bultos a una mini-bolsa... Pero ahora que son dos, de nuevo me veo un poco mamá-"ruleaut" Y no consigo reducir los bultos!
A ver... es verdad que con lo de los 4 pisos y dos niñas, cuando salgo por las tardes intento no tener que volver a casa hasta que es la hora de cenar... así que hay que ir preparados. También es cierto que en estas latitudes la climatología es impredecible y lo mismo sales de casa a 20 grados con un cielo azul y un sol radiante y a las dos horas empieza a soplar un viento de nordés que hiela el alma o cae una tromba de agua que te cala hasta los huesos... También está el tema de los pipís y popós. Valentina entrenando el tema de dejar los pañales y Amanda que todavía hace aguas mayores de esas que no hay pañal que contenga... así que siempre hay que llevar ropas múltiples de repuesto...
Total... que así es como solemos ir por el mundo...

20120610Val-y-Amanda-carrito-merienda-mantel001-R3-BLOG
Reconozco que en la bolsa de sube y baja también hay una mini-bolsita con mi libreta de notas y rotuladores de colres... por si se me ocurren cosas durante el paseo o tengo un rato para sentarme a poner en orden mis ideas (JA!!!) Y además, falta mi bolso, aunque eso ahora es minimalista: cartera, móvil, llaves y "ya-tá"
Yo siempre me imaginé que cuando saliera sola con las dos iría con Amanda colgadita todo el rato y Valentina de la mano... dando saltitos (JAJA!) pero cuando F. no está portear es casi imposible, no por las niñas, sino por el resto de accesorios con los que tengo que ir cargando... Así que cuando estamos de "Rodriguez" toca carro (aunque el fular nunca se queda en casa por si acaso!) Con lo poco que me gustan a mí estos cacharros de ruedas!

Ahora bien, he de decir que en el fondo es práctico llevar todo ahí colgado, y de vez en cuando nos sirve para algo más... Si hay que desplazarse y merendar al mismo tiempo la pancita de Amanda es una estupenda mesa de picnic para Valentina...

20120610Val-y-Amanda-carrito-merienda-mantel002-R3b-BLOG
20120610Val-y-Amanda-carrito-merienda-mantel020-R3-BLLOG
Amanda la mira anonadada mientras come: "Amandita, tu todavía no pueeeedes, que no tienes dieeeeentes"

Si tengo refuerzos entonces todo es mucho más fácil... y puedo colgarme a Amandita y perseguir a Valentina por el parque, porque todos los "gadgets" van en la mochila de F :-) Y hasta puedo hacer fotos y todo mientras correteamos!!!

Creo que ya os había contado que en las últimas semanas Valentina ha perfeccionado más todavía sus técnicas de escalada... y ahora trepa a cualquier cosa que se encuentre (incluida yo) Se le está poniendo un cuerpecito atlético y tiene una fuerza en los brazos sorprendente para una canija como ella!



Todo empezó cuando vio un día al "Capitán Pablo" trepando por el tren de madera del parque infantil... y se le puso esa mirada perdida de... "yo también quiero"... Así que así se pasa el día...

20120608Val-parque-dársena007-R3BLOG
20120608Val-mini-rosa-pili-carrera-y-pirucho-correos008-R3BLOG
Correr y trepar... sus dos actividades favoritas. La barra de bomberos del parque ha sido todo un descubrimiento, pero también sirve la barandilla de la acera... o el pasamanos de correos. En unos años me la imagino practicando "l'art du déplacement" Por la ciudad cada día veo más grupos de chicos (hay pocas féminas no?) practicando parkour y siempre me quedo fascinada viéndolos volar y saltar como gatos. Valentina cada vez que los ve se queda plantada en medio intentando imitarles... "menseñas?!"
Jaja, me encanta verla corretear con esta falda de volantes... y esa camiseta macarra, ja!

20120608Val-mini-rosa-pili-carrera-y-pirucho-correos001-R3-BLOG2
Y otro día hablamos de la ropa de los niños y me contáis... porque aquí cerca de mi casa, donde abundan las boutiques de ropa preciosísima pero creo que algo incómoda... y desde luego exageradamente cara yo siempre me pregunto... realmente hay suficientes clientes para este tipo de comercio?

De vuelta a casa... raro es el día que no haya música en la calle...

20120608_1134-R3
Y si hay música... Valentina tiene que estar ahí. Es una Mecenas de los músicos callejeros (no solo porque después de bailar un rato siempre contribuye con su monedita... sino porque como se planta ahí en medio meneando el trasero es un reclamo para el público que se paran a mirar y de vez en cuando... también colaboran) Ese micro en el suelo duró un par de minutos... tuve que salir corriendo a rescatarlo, porque en cuanto lo vio... ya os imagináis lo que ocurrió no? :-)

F no está todos los días... así que cuando le toca trabajar tenemos que apañárnoslas. Y confieso: todavía me cuesta cogerle el ritmo a estar sola con las dos. Soy un poco inútil con esto...
La mañana como siempre la disfrutamos en casa... tranquilitas... leer, bailar, pintar... aporrear un rato las teclas...

20120610Val-toca-piano002-R3-BLOG
Me hace gracia como coloca las manos y los deditos cuando toca... hasta parece que lo hace de verdad!
(y yo me muero de remordimientos por llevar tanto tiempo sin sentarme ahí delante... tengo que retomarlo pero ya!)

Todavía hay accidentes de los de charco sobre la alfombra, pero gracias a Elmo vamos poco a poco progresando con los pises... y espero que en Julio, durante las vacaciones de F, podamos decirle chao a los pañales al fin!!!

20120608Val-WC-habitac-y-pañal-suelo-llanto002-R3BLOG
Al principio no le apetecía nunca ir a sentarse... pero ahora le encanta ponerse a gritar "pis-pis-pis-pis" por toda la casa... y luego claro, tirar de la cisterna para que el agua vuelva al mar con los peces. Eso es lo más divertido.

La tía Rosi y la abuela suelen invitarnos a comer cuando estamos solitas (qué alivio... gracias!!!), así que allá nos vamos al mediodía...

20120610Val-trona-hotel-con-tIa-lola010-R3-BLOG
En la (terrible y oscura!) cocina del hotel... los domingos además siempre está la tía Lola, la más pequeña de los hermanos de mi padre (la número 13!) y casi la única de todos ellos con la que he tenido relación, porque los demás están desperdigados por el mundo o ya no están aquí... (es lo que tiene haber nacido fuera de tiempo!)

Y después de una siesta reparadora de nuevo en marcha... a corretear por la calle. Este domingo el día estaba gris y nosotras un poco desinfladas, así que no hicimos grandes planes... un poco de "parkour", pero del infantil... y después a casita.

20120610Val-jardines-mendez-nuñez-día-gris003-R3-FLICKRBLOG

La verdad es que siento que no lo hago bien cuando estamos solas, me quedo sin ideas, y a la mitad del día se me acaban las energías. Pero espero ir mejorando. Te echamos de menos papuchi...

20120610Val-jardines-mendez-nuñez-día-gris006-R3BLOG

15 comentarios:

  1. este post es una preciosidad Eva!!!!!!!! ♥♥♥ besiños mil..eres una campeona!! (soy gallega y me pongo en tu piel y alucino...yo no me veo capaz..)

    ResponderEliminar
  2. Casi lloro de emoción! Me encantáis!

    Y por favor, yo de mayor quiero ser tan buena mamá-todoterreno como tú!!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que no se aburren ni un solo momento, y que además están requetebién cuidadas y lo más queridas del mundo, así que lo haces genial. :D

    Muchos besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Eviña, no se puede hacer mejor. Lo haces muy bien (aunque te parece que no) y te lo confirmarán tus hijas, pero sobre todo, deseas hacerlo aún mejor!!! Y no se puede pedir más. Sé de lo que hablo por la " ventaja" que te llevo, ja, ja :-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Un post precioso, que refleja a la perfección como son tus días ahora con tus pequeñajas, disfrutalos mucho!

    ResponderEliminar
  6. Demasiadas cosas haces con dos peques tan peques en casa, así que anímate, que lo haces fenomenal!!!
    pd: yo creo que SI que hay demasiada clientela para ese tipo de comercios. Pero a esos niños nunca les ves haciendo parkour ;)

    ResponderEliminar
  7. qué no lo haces bien dices? yo creo que no se puede hacer mejor :) tiene que ser difícil en determinados momentos pero lo más importante es las ganas y la ilusión con que compartes tu tiempo con ellas :) no hay cosa que me ponga más triste que los niños en la escuela cuando vienen sus padres a recogerles (y se han quedado en el horario ampliado hasta las 17.30h) y les ves que vienen de casa...¿pero es que no están deseando estar con sus hijos?

    ResponderEliminar
  8. Valentina es guapísma hasta haciendo pupu.
    Ufff yo tuve que comprarme una silla gemelar para llevar a los dos y lo que pesaba.
    He visto todos tus cachibaches y me he reido, claro ahora me rio, pero me acuerdo que parecía que llevaba yo toda la casa también encima.
    Como la mujer de la basura de la peli Laberinto.

    ResponderEliminar
  9. Es increíble cómo vas hilando la historia y al final hasta me da la sensación que yo estaba con ustedes ahí subiendo por la barra de bomberos...

    Me encantáis!

    ResponderEliminar
  10. ¿Que no lo haces bien? ¿Quién dice eso? Cada una lo hacemos lo mejor que podemos, y, es mas, por muy bien que lo hagamos, nunca nos parecerá lo suficientemente bien.
    ¿Por qué tendremos que exigirnos tanto...?
    Biquiños.
    Me encantan las fotos... Y yo estaba hi en algunas de ellas, jiji jis.

    ResponderEliminar
  11. Como disfruta Valentina!! A pesar de que se ponga melancolica con un par de achuchones y amorcitos seguro que se le pasa!

    Besitoooss ya estoy espernado el siguiente post!! wiii!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestros comentarios cariñosos chicas. Yo se lo que me digo... y ok, no lo hago MAL... pero tengo chips que cambiar en esta cabecita... para que todo fluya de otra manera. :-)
    Igual nos pasa a todos de vez en cuando no?
    Muaks.

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias Eva, soy una gallega lejos da terriña, con una nena de 14 meses y leerte me da ánimos. Veo que tu también sientes a veces que no lo haces del todo bien y ver que ti también te pasa me ha dado ánimos. Gracias,gracias y gracias.
    Mil biquiños.

    ResponderEliminar
  14. la de hoy es una entrada genial!!
    Si tu crees que tienes que cambiar en algo , pues será ,si crees que tienes que cambiar algún chips, pues será , pero lo que es seguro es que en tu cabeza hay mil cosas maravillosas y sabes como sacarle partido!!

    ResponderEliminar

encantada de leerte